Cursos

CURSO INTENSIVO

¿QUÉ NOS DICE UNA OBRA DE ARTE ELECTRÓNICO?

que-dice-obra-arte

Desde la década del sesenta, se gestó una intersección promisoria entre arte, ciencia y tecnología que fue configurando, paulatinamente, un espacio de inquietante productividad.
Interactividad, tiempo real, robótica, digitalidad, bioarte, son algunos términos que asumen este cruce, caracterizando algunas de las posibilidades discursivas de los nuevos medios.
El recorrido propuesto por el presente curso ahondará en una analítica fundada en elementos de estética y crítica de arte para tratar de brindar un marco interpretativo para las producciones generadas en el campo de las Artes Electrónicas.

No se requieren conocimientos previos.

+ info

CURSO INTENSIVO

ESPECIALIZACIÓN EN CURADURÍA DE ARTES ELECTRÓNICAS

Especialización en Curaduria de Artes Electronicas

El desarrollo de la actividad curatorial obliga a pensar las especificidades de aquellos ámbitos de producción artística que se configuran en el cruce entre arte y nuevas tecnologías, requiriendo de una reflexión acerca del modo en que dichas obras se disponen para la experiencia del público, ya sea, tanto en ámbitos institucionalizados (galerías, museos, centro culturales) como no-institucionalizados (espacios públicos, web, etc.).

El presente curso se detendrá en dicho marco de análisis, desplegando herramientas teóricas y prácticas que permitan construir un proyecto de exhibición de artes electrónicas.

No se requieren conocimientos previos.

 + info

SEMINARIO – PRÓXIMAMENTE

PENSAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Seminario: Pensar el arte contemporáneo

Tal vez, como lo señalara Adorno, lo único evidente en el territorio de la contemporaneidad artística sea su pérdida de evidencia.

Dicha cuestión estigmatiza el establecimiento identitario del arte contemporáneo, colocándolo en un horizonte de crisis. Ni las obras, ni las prácticas, ni el artista, ni la noción de público pueden ser definidos en sentido estricto.

Ante tal sensación de desconcierto, se propone un recorrido que permita tentar, de manera provisoria, algunas respuestas acerca de la problemática planteada.

No se requieren conocimientos previos.

+ info